martes, 27 de septiembre de 2011

BIJOU: Cars 2

Es doloroso ver cómo Pixar renuncia con tanta voluntad la sutileza y la cercanía emocional que han ido desarrollando con sus últimos guiones. Con una historia tan despegada y carente de los valores de la original, verla depende de cuán tan bien te cayó Mater la grúa, porque toda la película gira en torno a él.
* 1/2

BIJOU: Source Code

Mientras que el mecanismo del cómo funciona su mundo de ciencia ficción es sumamente apreciable e ingenioso, su "mundo real" es mucho más cuestionable en comparación con personajes de motivaciones dudosas. De todos modos, vale la pena verla sólo por lo ambiciosa que es (especialmente si eres fan del cine de Chris Nolan).
**** 

BIJOU: Kung Fu Panda 2

Los niños pequeños van a amar sus frenéticas escenas de acción, sus muy diversos personajes, y su humor paródico... pero me temo que la historia nunca alcanza las alturas emocionales que tanto aspira - no es que los personajes no lo ameriten, sólo que no parecen tener cabida aquí. El villano es relativamente olvidable, también.
 ***

BIJOU: X-Men: First Class

Excusando las pequeñas grietas en la trama (e ignorando el que olvidan a las dos últimas películas), McAvoy y Fassbender juegan un excelente ping-pong con los clásicos personajes del cómic, y el elenco de viejos/nuevos mutantes cumple satisfactoriamente, al igual que los efectos visuales y de maquillaje. 
 **** 

BIJOU: Rio

Vamos, que la ciudad no puede ser sólo carnaval y favelas, pues. Aún así es inesperadamente placentera, con una colorida animación de personajes y una bonita banda sonora de bossa nova. Seguramente será la película más Pixar-like en un año en que ellos sólo estarán presente con Cars 2.
*** 1/2 

BIJOU: Thor

A pesar de una Natalie Portman distrayente, sorprende lo robusta y entretenida que es con su perspectiva simple y despreocupada ante un universo tan épico como el suyo. Y sí, como va siendo últimamente con las películas de Marvel, quédense después de los créditos.
*** 1/2

BIJOU: Burlesque

Literalmente, no va más allá de la clásica "chica del campo que viene a la gran ciudad a ser una estrella, y hará todo lo posible para lograrlo! ♫". Tiene una historia cliché con más hoyos que colador, y con un final algo flojo, pero podría ser mucho peor. Agradezcamos a Stanley Tucci, que es el mejor componente aquí.
*** 1/2 

BIJOU: Rango

A pesar de contar con un diseño de personajes sumamente creativo, cinematografía estupenda de parte de Roger Deakins, y visuales de los pioneros ILM, Rango a grandes rasgos de todos modos cae en lo molesto o en lo poco memorable. La historia es insulsa y mal concluida, y no creo que los niños entiendan las superfluas referencias que hace.
** 1/2 

BIJOU: Outside the Law

Los valores de producción no escatiman en nada, aunque realmente está a la par con Blood Diamond (nada despectivo) en sus intenciones, en el sentido de que no se percibe tan profunda y referencial como pretende serlo, pero la acción y los personajes ganarán tu atención con partes iguales de carisma y actitud.
**** 

BIJOU: Another Year

Está muy interesante una vez que conoces bien a todos los personajes principales, pero siento que lleva el concepto de la 'gran felicidad vs. pesimismo absoluto' de Happy-Go-Lucky demasiado lejos, en especial con el final que tiene. De todos modos, Lesley Manville y la banda sonora están muy bien.
****