lunes, 28 de agosto de 2017

BIJOU: In the Fade

Engancha, pero sin dudas es más deprimente que buena. Diane Kruger está sobresaliente en estas quebrantadoras facetas, pero el guión es un telefilm. Apunta más al procedimiento que a la profundidad, y nunca se desvía de su pompa fúnebre. A ratos te roba el aliento y a otros te hierve la sangre con furia; pero la triste monotonía es permanente, y por ende, previsible. Josh Homme, imperceptible.
★★★

BIJOU: The Beguiled

Estos guiones suelen estar más interesados en los corsets que en el texto, pero Coppola seduce deslizándose por casi todo género: el coming-of-age con una moraleja sobre el "otro" y la identidad de género, el romance prohibido en un cómicamente imposible octágono amoroso, y hasta un violento y corporal suspenso; este compacto reparto resulta cada vez más hipnotizante con cada giro.
★★★★ ½

BIJOU: The Other Side of Hope

Se calienta a fuego muy lento, pero apenas está lista es una delicia hogareña. Te levanta los ánimos con sus trasfondos topándose eventualmente en el primer plano y su determinación perenne en un mundo caótico; pero también con tanto bicho raro, tanta anacronía y una temple así de relajada, es un monstruo del deadpan. La mejor comedia que nunca se hizo en los 70s.
★★★★ ½