Sin una gota de sarcasmo, sé que hay una audiencia por ahí para algo como esto -- pero vaya que sea como sea esto te exige un estado mental particular. Sinvergüenza en lo amorfa que es, más inmaniobrable que impenetrable, y agotadoramente repetitiva en audio y vídeo. Al menos es inofensivamente breve: un desafío aceptable.
* 1/2
Otra película que exagera un poco lo de "most", pero este es el menor de sus males. JC Chandor se está volviendo uno de los directores que mejor está creciendo. Tan inusualmente confiada, con un Oscar Isaac como un Padrino que no desea serlo, reflejando el doble filo del honor y la transparencia, manteniendo la compostura ante la presión.
**** 1/2
Entretenida, abordable y con un muy buen ritmo, pero siempre sobria y solemne, sin glamorizar ni atacar. Le saca provecho a los eventos surreales que transcurrieron en este éxodo contemporáneo narrándolos con un atractivo detalle, jamás olvidando la urgencia humana y el compromiso de la época, tratando de hacer lo mejor en la peor situación.
**** 1/2
Temáticamente potente como para hacerte querer mandar toda la humanidad a la cresta, pero es mayoritariamente una lenta sesión de relaciones públicas y de cámaras escondidas -- aunque ciertamente su tercer acto es notablemente cinemático. Puede ser que tenga buenas intenciones (no toda la propaganda es mala), pero se siente muy unilateral.
** 1/2