jueves, 27 de febrero de 2014

BIJOU: The Crash Reel


Son deportes "extremos" por algo -- y qué inteligente es este doc en recordarnos el porqué sin el glamour o el morbo de la TV. Comprende la frustración del impulso de la adrenalina, pero advierte con preocupadas letras mayúsculas sobre la riesgosa realidad; recordándote, apasionado o no, lo afortunado que eres por contar con familia y fortuna.
**** 1/2 

BIJOU: Drinking Buddies

Mucho menos borracha de lo que parece, pero definitivamente amistosa, muy a lo Linklater. Conversacional, pasajera, sin un claro rumbo, pero todo muy naturalista y sin presiones; aunque todo llega a sentirse muy casual y minimizado -- ya sea por una adelantada edición o porque no encuentra las palabras, no hay realmente un conflicto.
***

BIJOU: Prince Avalanche

Díficil de querer al comienzo -- una pega bien fome en medio de la nada, con dos personajes relativamente detestables; pero en el aislamiento y la desconexión se va ablandando y dejando ser -- quizás como un Síndrome de Estocolmo, pero la fraternal fricción entre Rudd y Hirsch te deja un espacio para entenderles. Fantástica fotografía y música.
***