miércoles, 26 de febrero de 2014

BIJOU: In a World...

Bastante sitcommy, pero vaya que vería esta sitcom ahora mismo ya -- personajes muy entrañables en las buenas y malas, todos con una fantástica capacidad para el humor vocal y corporal; y sin nada que guardarse sobre una industria dominada por los hombres -- incluso si esta industria es lo más nada del universo, pero eso lo hace aún más divertido.
**** 1/2 

BIJOU: Filth

James McAvoy sigue mal de la cabeza este año -- y vaya que le sale bien, canalizando a un desquiciado Jordan Belfort de bajo presupuesto, pero sus excesos terminan siendo negativamente ruidosos y básicos. La película quiere invitarte a su mente, pero no es sino hasta el tercer acto que termina por meterte a la fuerza, cuando apenas llegamos a conocerle.
*** 

BIJOU: The Monuments Men

Clooney sigue tan americanamente clásico como siempre, y quizás más que nunca ahora, con un sentido de aventura y expedición muy nostálgico y familiar, como un Indiana Jones mezclado con Ocean's Eleven -- incluso si nunca dé con el mismo peso de ambas. Su episódica narrativa la dispersa al inicio, pero le da una relajada flexibilidad. 
*** 1/2 

BIJOU: Something in the Air

Algo en el aire, ciertamente -- es indescriptible y vacuo. Assayas reafirma su gran talento para recrear los 60s visualmente, pero, aún siendo su propósito, su ambiente de revolución y rebelión cultural se degrada a una nada, pues. Lenta y de mínimos incidentes, con personajes indiscernibles, y el toque especial: una hilera de falsos finales.
*