jueves, 24 de mayo de 2012

BIJOU: Men In Black III

Tan sólida, creativa y entretenida como la recordamos, aunque no traiga nada realmente nuevo tras 10 años de espera. Con más o menos 25 minutos en pantalla, Tommy Lee Jones apenas es un invitado especial en su propia película, pero a Josh Brolin le calzan muy bien sus zapatos. ¿Porqué tienen a Pitbull rapeando al final cuando tienen a un Will Smith perfectamente capaz a bordo? Misterios del universo...
*** 1/2 

BIJOU: Mirror Mirror

Reimagina y parodia el clásico cuento con mucho pop y cero pop culture. El material nuevo se integra con mucha agilidad y alegría, mientras que lo ya escrito se refresca gracias a la deliciosa frialdad de Julia Roberts, aunque al final se apresura un tanto en incluir los elementos más icónicos de la historia. Estándar Tarsem: exquisito arte.
**** 

lunes, 21 de mayo de 2012

BIJOU: Sal

¿Meta-neo-western? Para ser algo tan específico, esto es completamente indefinido. Tiene sus novedades y reveses narrativos, pero ya sea por diseño o defecto, es demasiado veinteañera: mucho ruido y pocas nueces, estilo > sustancia. Frustrantemente excéntrica. Los personajes son más funcionales que memorables, y podrían tirarse más chilenismos que sólo "weón". Insoportable banda sonora cliché.
** 

domingo, 13 de mayo de 2012

BIJOU: The Intouchables

Como el desodorante Secret, es lo suficientemente fuerte como para el hombre, pero hecho para la mujer. Omar Sy se destaca con su personalidad frontal e irreverente y te saca risas honestas con su humor callejero anti-ortodoxo, mientras que François Cluzet demuestra un inmenso control físico en su rol tetraplégico, y de ambos emerge un dulce bromance, sin ser realmente empalagoso. 
**** 

sábado, 12 de mayo de 2012

BIJOU: Battleship

No será genial, pero flota muy bien. A pesar de ser el equivalente naval de Transformers, su trama es tan enfocada en la acción y el combate que no pierde demasiado tiempo en sus personajes poco desarrollados o sus chistes absurdillos (aunque el final lo cierra divertido). Serán explosiones infinitas y efectos especiales dantescos, pero hey, ¿qué más quieres con tu juego de mesa?. Escena post créditos.
*** 

miércoles, 9 de mayo de 2012

BIJOU: 21 Jump Street

Entretenida pero sin muchas sorpresas. Es un tanto transparente con lo irónicamente autoconsciente que es, y los personajes pueden cansar de lo mucho que hablan. Jonah Hill sigue haciendo lo clásico suyo, mientras que Channing Tatum saca la mejor parte, logrando lo que podría ser (aunque esencialmente por defecto) el mejor y más divertido rol de su carrera. Es una química desbalanceada, pero estable.
*** 

miércoles, 2 de mayo de 2012

BIJOU: Haywire

Estilizada como su trilogía de Ocean's, pero sin la chispa. Es estrictamente profesional -- se toma demasiado en serio la premisa Salt-era que tiene, y mantiene una limpieza composicional que la vuelve tediosa a ratos (¡tírense una explosión, por último!). Aún así, los actores sorprendentemente no temen a ponerse al nivel de la ex-Gladiadora Americana Gina Carano, enfrentándola en intensas y atrapantes peleas. 
***