Vaya respiro de aire fresco. Una fusión tan orgánica y bella de estilos de animación, y un tan genial mensaje sobre el proceso creativo, y cómo capturamos eternamente nuestra identidad actual en todo lo que hacemos -- ¿¡todo con una brillante lucha social entre medio!? Si eres artista gráfico o animador, te debes esta visita al museo.
*****
Sci-Fi not guaranteed -- si van pensando que esto es algo cerebral y tecnológico, se pierde la gracia de sus personajes con ilusiones en tránsito, y de su misteriosa y gran expectativa por la que vale la pena ser paciente. No tendrá mucha ciencia, pero esto no es para nada algo de ficción: es sobre vivir el presente mientras te dure. Sólidas interpretaciones, aunque no se van mucho de lo 'indie film'.
****
Gritty reboot 101 sin la historia de fondo. Sólo basta su cara más enojada, su traje más negro, y su método más violento, para que Karl Urban resucite cinematógraficamente al personaje; y aunque su trama sea lineal y sencilla de ideas, no encontrarás balazos más sangrientos, alocados y satisfactorios este año. 3D es un imperativo aquí.
****
Si ya te sientes demasiado viejo como para ver películas de asesinos en serie en Halloween, aquí hay algo para tí -- al menos conceptualmente. Es una muy buena premisa, con sus risas y sus muy creativos cat scares, y una sección media muy sólida, pero con tanto soliloquio y cambio tonal la película se siente como de dos horas. Aún así Simon Pegg sigue siendo mi homeboy.
***
"Está buena, pero...". Es muy palpable el amor de Burton hacia el horror clásico a través de su característico diseño de personajes, y más aún con su fantástica fotografía, pero el guión sigue siendo su punto débil -- no se atreve a tratar cosas nuevas. Mismos protagonistas de siempre, mismos conflictos, mismas resoluciones. Pero está buena.
*** 1/2
El triunfo de la creatividad -- tan irrealmente buena para ser cierta. Tan metida allí que puedes olerle la mezclilla quemada en Irán y el maquillaje sudado en Hollywood, y cuando hay humor, es del bueno, y cuando hay tensión, WOW. Apenas su tercera película dirigida, y ya no puedo esperar a las próximas de Ben Affleck. Sumamente recomendada.
*****
Si los loops en el tiempo fuesen reales, esto sería una película de Christopher Nolan y Alfred Hitchcock -- muy cerebral e ingeniosamente construída, y terrorífica a la luz del día; pero tan creativa que tiene demasiadas ideas para su propio bien, y cae en tramas terciarias y largas exposiciones, pero todo se aprecia. Qué onda el maquillaje en JGL.
*** 1/2
Una aventura épica de bolsillo para los más chicos. Malabarea inteligentemente lo animal, infantil y adulto con un muy rico arte, tomando decisiones y giros sorprendentes... aunque eventualmente no puede evitar darle un obligatorio final feliz a todo el mundo. Que sea algo oscura está bien, ¡pero esto es de ir de la noche al día en cinco minutos!
*** 1/2
Aunque noble por sus escapistas intenciones, por la forma en la que está presentada me pregunto si hay alguna finalidad en la película de por sí. Es esencialmente un making-of sin los testimoniales ni la opinión sobre el proceso, con los escuetos quiebres a la cuarta muralla sirviendo como un reposo al constante ensayo teatral. Pero si lo tuyo es la foto, esto es un buen portafolio en blanco y negro.
** 1/2
Lo mucho que se puede hacer con la gente correcta. Toma una historia muy simple y tradicional (incluso comercial), y la magnifica genialmente gracias al híbrido del clásico 2D de Tartakovsky y al muy expresivo 3D de Sony Animation, y el resultado es una seguidilla de ricas y explosivas siluetas, movimientos y composiciones que te dejarán una sonrisa permanente. Un dream team, sin dudas.
**** 1/2
Tan xTr3mE 90s que lo único que le falta es "Song 2" de Blur, pero su adrenalina y humor es innegable. Con una edición inteligente y muy libre de itinerancia, las secuencias de acción se deslizan de cabeza entre taxis y veredas; y Shannon de nuevo demuestra lo mejor de su insanidad. ¡Sonará cruel, pero necesita más atropellos imaginarios!
****
Acción para toda la familia, literalmente. Aunque tiene sus fallas muy notorias -- débil premisa, villano inverosímil, estrategias lolwat, peleas Paul Greengrass-eras, y un final mucho muy rosa; nomás la verás por Neeson, que las butacas las llena a golpes y balazos como él sabe. Sea como sea, es una aceptable forma de matar una hora y media.
***
Tan blanca como el pan en molde, pero igual es un buen y sencillo bocado de por sí. Hay algo atrayente en el anacronismo entre la moda y el elitismo social cincuentero y el distanciamiento emocional contemporáneo, pero ambas ideas no cuajan bien con su muy extremista y absurda guerra de los sexos. Chicas divertidas, al menos.
***
Sí, el medio es el miedo, pero aún así falta una buena historia para que sea algo más que snuff de mentiritas -- que igual lo peor aquí es la irrealmente cruel juventud. Los cortos van de lo visualmente efectivos pero económicos con el guión a lo "what the fuck was that", pero en general nada obligatorio del six-pack en el que vienen. Epilépticos abstenerse.
** 1/2
Mediocre, sin más que decir, sólo que es una película introductoria para Resident Evil 6 de seguro, con la adición de Leon S. Kennedy al reparto únicamente para decir "Hola, soy Leon". En mi opinión, si quieres ver esta película de todos modos, mejor espera a que salgan los torrents del DVD/BD, porque la verdad no vale tu plata. No sé qué más decir, pero fue malísima.
*