viernes, 26 de septiembre de 2014

BIJOU: Saint Seiya: Legend of Sanctuary

Tan Final Fantasy y tan Iron Man que apenas le queda algo de Saint Seiya. Adaptar y abreviar horas de animé es una tarea olímpica, pero ni se molestaron. Puros looks y cero personalidad.  Chistes fomes interminables, y personajes que sólo están para morir. Y para colmo, ... nada pasa en la casa de Libra. Un desperdicio de buen CGI.
* 1/2 

viernes, 19 de septiembre de 2014

BIJOU: Maps to the Stars

Intencionalmente desagradable, pero aún así atrayente. Interpretaciones tan sólidas como bipolares que rayarían en el estereotipo de Hollywood si no fuese por el hipnotizante morbo de Cronenberg. Puede que sea un microcosmo predeciblemente sensacionalista, y que todos aquí estén jodidos de la cabeza, pero positivamente te serán díficiles de olvidar.
*** 1/2 

jueves, 18 de septiembre de 2014

BIJOU: The Railway Man

Su muy solemne e íntima competencia la mantiene muy a flote a pesar de sus violentos y súbitos cambios de tono. Firth e Irvine están brillantes en todos sus matices, y la fotografía es impecablemente minimalista -- de pocas palabras y movimientos, yendo de la cálida ternura a la oscuridad y el trauma, tejiendo ambos polos mejor que el propio guión.
****

martes, 16 de septiembre de 2014

BIJOU: Las Niñas Quispe

Un muy potente final -- pero eso, más que nada. Las caracterizaciones están muy bien logradas, la cinematografía es material de wallpapers, y en realidad es un rato rápido... pero a nivel de trama es tan vacía como su altiplano. "Basada en hechos reales", pero que apenas ocurren en los últimos 10 minutos. Y qué onda con el maltrato animal aquí.
** 1/2 

sábado, 13 de septiembre de 2014

BIJOU: Sin City: A Dame To Kill For

Sus icónicos looks nunca mueren, pero por todo el tiempo pasado uno se esperaría algo más que un vacuo apéndice. No hay mucho más aquí que no sepamos ya -- y la película se sobreestira buscándole contenido en secuencias y narraciones. Podrá dar con escenas inspiradas de repente, sí, pero nada aquí logra superar al ultra-noir original.
** 1/2 

jueves, 11 de septiembre de 2014

BIJOU: 22 Jump Street

Seguirán con los chistes meta diciendo que las secuelas son siempre inferiores, pero al final terminan siendo una genial, bromántica excepción. Con una química realmente palpable que permite una mucha mayor confianza, deja atrás la referencia y el comentario para dar con un humor muy sorpresivo -- en especial por (y a pesar de) lo anti-sutil que es.
**** 1/2 

miércoles, 3 de septiembre de 2014

BIJOU: Get on Up

Buena música que podías esperar, y Boseman que comanda y convence, pero honestamente no ofrece mucho más. Sin ser precisamente genérica o insípida, se siente demasiado exclusiva para fans de James Brown: la historia rebota de año en año aleatoriamente, redundando en lo vital que ha sido el funk en toda su vida, en vez de adentrarse en él mismo.
** 1/2