sábado, 26 de noviembre de 2016

BIJOU: Fantastic Beasts and Where To Find Them

No dejará de ser placentera y bizarra, pero la trama pierde paulatinamente su fuerza. Como adaptación se siente forzosa, que no deja de añadirle ideas al asunto sin explicarlas bien, y visualmente usa toda su inspiración muy temprano. Redmayne calza en este universo aunque no añada profundidad -- ídem Fogler, pero cómo la pasa bien el tipo.
★★ ½

sábado, 19 de noviembre de 2016

BIJOU: Queen of Katwe

Una crowdpleaser de pies a cabeza con un tema orgullosamente propio, pero vaya que se toma su tiempo con todo. Tendrá un reparto revelador y un tono atractivo e inspirador, pero el pasar de sus años se siente como años reales, a falta de una edición ágil que le palie el detallismo del día a día o la recursividad del guión. Emociona, sí, pero agota un tanto.
** 1/2 

domingo, 13 de noviembre de 2016

BIJOU: Arrival

Científicamente ominosa e hipnótica y con fidedignísimas interpretaciones, pero quizás se termina complicando mucho para algo que deja con gusto a poco. Villeneuve presenta sus teorías gramaticales con aplomo, lógica y sentimiento; pero ellas llevan a algo más interesante que satisfactorio. Quizás impactaría más si fuese un corto, o si durase más.
*** 1/2 

lunes, 7 de noviembre de 2016

BIJOU: Doctor Strange

Marvel sigue fuerte con su mordaz pero bien grata diversión, y su reparto de lujo enriquece enormemente al universo; pero donde sin dudas destaca por lejos es en sus efectos: Michel Gondry y Chris Nolan hubieran conspirado para dirigir esto. Dicho esto, una trama así de esotérica no es fácil de explicar, y se nota bastante: le da duro a la exposición.
**** 

domingo, 6 de noviembre de 2016

BIJOU: Life, Animated

Cálida y cercana, ilumina con dolor y esperanza una identidad tan común como comúnmente inexplicable, a la vez que ofrece una nueva y cautivadora forma de interpretar el mundo de la animación con arte que Disney estaría orgulloso de llamar propio. Podría ser algo más investigativa y retrospectiva, pero aún así logra emocionar como pocas.
****