lunes, 30 de octubre de 2017

BIJOU: Kingsman: The Golden Circle

"Manners maketh man", pero también mucho manners restrainteth movie. Se pierde el áspero y callejero carisma original a cambio de un reparto calibre Soderbergh que no tiene mucho qué hacer: Tatum, Berry, Bridges existen y ya. Un preámbulo para la tercera, más que nada. Al menos los sets están geniales; y sí, necesitamos más filmes con Julianne Moore como villana.
★★ ½

sábado, 28 de octubre de 2017

BIJOU: Loving Vincent

Una sincerísima tesis en forma de oda; aunque su técnica es más choreza que aporte. Te puedes perder en la exquisitez del óleo y las referencias, pero el guión es muy forzosa y metódicamente de detectives. Cada interacción implica testimonio, a tal punto que ellos importan más que los mismos personajes. Igual, cómo decirle que no a este museo animado: la choreza vale la entrada.
★★★★

domingo, 22 de octubre de 2017

BIJOU: Condorito: La Película

Si crees que esto es lo peor ha salido del cine chileno (del cual ni es), has vivido cómodamente. Decente y despreocupada como el cómic: aprovecha este clásico diseño de personajes para un humor rápido y ligero; y si la ves en Chile, sus chilenismos son apreciables. El guión... es Condorito, eso sí: predecible y formulaico, pero es al punto. No se distrae ni obstruye.
★★★ ½

ADDENDUM: Hice una reseña más extensa sobre esta película para Pousta :) Chéquenla aquí.

lunes, 9 de octubre de 2017

BIJOU: The Lost City of Z

O qué tal si El Abrazo de la Serpiente fuese rehecha por Tom Hooper o Joe Wright -- hay peores ideas, pero el prestigio le resta impacto a este salvajismo. A lo largo de décadas (casi imperceptibles), continentes, y ambiciones, Hunnam atrae con gallardía y el camaleónico Pattinson sorprende; pero al estar más enfocada en su puesta en escena, nadie sinceramente destaca.
★★★ ½

sábado, 7 de octubre de 2017

BIJOU: Blade Runner 2049

Fácilmente una de las mejores secuelas de todos los tiempos. Sí, requiere ver la original, pero esta expansión hace que el culto se transforme en una épica incuestionable. En esta edad del smog, la sobrepoblación y el desmesurado consumismo tecnológico, esta búsqueda espiritual te deslumbra con puro hormigón, óxido y luz; y te duele y refresca como una catarsis. Sublime.
★★★★★

jueves, 5 de octubre de 2017

BIJOU: The Big Sick

De torpezas sociales entrañables y románticamente agridulce con sus choques de expectativa y realidad; pero en cuanto a sus conflictos, esto presenta más respuestas que preguntas. Tiene su aire optimista y enamoradizo que lo resuelve todo, pero deja algunos dilemas demasiado obvios sin atender. Sin embargo, es de una química para recordar; y cómo da gusto volver a ver a Ray Romano.
★★★★