District 9 calcada. Las formas y escenas están ahí, pero sin vida, imaginación o esfuerzo -- y todo con una vergüenza creciente. Con tal de enlazar escenas de acción refritas, economiza en lógica y personalidad, y para colmo ni siquiera son escenas de acción ocularmente aceptables. Shaky cam, motion blur, luces estrobóscopicas... vaya odio hacia tus ojos.
Sal y pimienta, algo desbalanceadas pero con un sabor fuerte. Bullock y McCarthy están en su hábitat natural con una bravucona cadena alimenticia, pero a fin de cuentas es medio lo que esperas -- una buena ejecución del género conocido, que funciona más por carisma que por novedad. Chistes están bien. Acción podría mejorar. Un buen ratillo, y ya.
Estos no son los 5 minutos antes de la destrucción de Namek -- esto es una carta de amor al legado de Toriyama: anticlimática y relajada, inocente y picarona, y muy inclusiva para todas las edades. Sin tomarse muy en serio, aporta nuevas dimensiones a los clásicos héroes gracias a su fantástico par de villanos.
Como la original, otro estandarte para la dirección de arte y la animación 3D, pero hay bastante menos que masticar aquí -- es una hilera de chistes situacionales (la mitad perdida en la traducción) con sólo breves y aislados momentos dedicados a los personajes; pero al menos falla con gracia. Es más divertida en porciones.
AEMRCIA FCKU YAEH! No hace ni un sentido pero vaya que pone un espectáculo. No derramará ni una gota de sangre, pero al menos la combinación reinventada de las buddy cops con la insanidad presidencial típica de Emmerich da con un torrente de ideas tan estúpidas como geniales. Si Olympus Has Fallen es sal, esto es azúcar concentrada.
Bueh. Sí, (proporcionalmente) es una mejora significativa -- ya no se pueden resignar tanto a la indiferencia, la sangre nueva aporta una generosa cuota de acción, y las escenas con Mary-Louise Parker son un buen plus; pero la historia gradualmente pierde forma y contundencia al tener tantos personajes unos tras otros. En un rato aceptable, al menos.