Como los mismos 'McCormick Brothers', su producción es promedio, pero sus egos, hambres y ansias por la fama impulsan la historia con una maniobrabilidad, que convierte la ligera comedia de no poder vivir con o sin Bono en un deprimente y explícito relato de fracasos - y aún así satisface, a pesar del relativamente abrupto final. Una película semi-obligatoria para todo fan de U2.
****
De su caótico segundo acto brotan los mayores impactos, pero su protocolar y emocionalmente frío comienzo y descenlace pasteurizan la narrativa, sin presentar mayores suspensos o dudas sin resolver; y como las vacunas, con una vez basta y sobra. Aún así, hay ciertas fortalezas en su apego al realismo - en especial en su hepática paleta de colores en lente y maquillaje.
***
La mitades se disfrutan mejor con un saludable intermedio, siendo tan estiradas, bipolares y distantes entre sí que fácilmente cada una pudo haber sido su propia película, con una conclusión más satisfactoria para la primera y una introducción menos forzosa para la segunda. Aún así, se rescata su secuencia final - aunque para entonces ya es muy poco y muy tarde.
** 1/2
Presta algunos elementos Wes Andersonianos, con una historia frontal de amor curioso y relajado, pero esencialmente poca apasionada por diseño, que resuelve sus dudas con poca turbulencia o clímax; a diferencia del secundario pero pivotal trasfondo de personajes más carismáticos con revelaciones más impactantes de parte de Christopher Plummer y Mary Page Keller. Problema de prioridades aquí, pues.
** 1/2
Protagonizado por un lastimero avatar para la audiencia, un guión infestado de exposiciones y refritos del universo animé, y para colmo, diseño de personajes robados de Spirited Away, la película pone a prueba tu umbral de aburrimiento tras su primera escena de acción. Su banda sonora es ecléctica pero irrelevante, y su animación, aunque generalmente competente, se turna en lo cursi y lo derp.
*
No busques densos y ricos personajes aquí - nunca fue su intención narrativa con su fidedigno clima cortopunzante. Tampoco busques algún tipo de redención o superación, que no hay nada que aprender aquí. Es una caída al abismo que díficilmente puedo recomendar - no por ser defectuosa, sino porque no hay ningún atractivo teórico aquí, y quizás esa la mejor recomendación que puedo hacer. Es una de aquéllas.
*** 1/2
Las fuertes personalidades y direcciones de los personajes conducen con cierta naturalidad y propia franqueza las numerosas y muy bien coordinadas tomas continuas de la historia, aunque a turnos su generalizada testadurez crea episodios incómodos, en especial cuando su clímax genera tan poco catarsis y un final estirado. Decente producción, salvo la estéril músicalización.
*** 1/2