Um... es un sci-fi, sí, pero casi incategorizable. Con su mudo punto de vista de estériles emociones, deslizantes luces nocturnas (como para hacer a Refn llorar), y neblinos paisajes, se abre demasiado a la interpretración y al psicoanálisis, ... y no sé si eso es algo bueno o no. Sobria y sombría a ratos, cuestionablemente ingenua en otros. A+ VFXs.
***
Aquí es donde debería estar atento Adam Sandler: es ruidosa, es calentona, es imbécil, asquerosa y volada a más no poder... pero todo con un muy claro, estratégico propósito. Es una guerra atrincherada entre edades e identidades, con turnos para atacarse sin piedad donde más duele -- pero siempre seriamente autoconsciente de lo boludo del asunto.
****
Amplias, áridas vistas con una buena música para acompañar -- pero es un viaje corto e inevitablemente monótono. Bien acompañada (aunque Driver...) y con una experiencia palpable; pero con un extraño paso del tiempo que alarga lo breve y abrevia lo largo, y una relativa, semi-insignificante facilidad para resolver problemas en medio de la nada.
***
Esto es ridículo -- esto no es Dreamworks. ¿Dónde estuvieron todo este tiempo? Este palpablísimo, exquisito detalle en animación e imagen; y su elegantísima genuidad emocional -- es más divertida, pero también más seria: se le siente lo crecido a esta secuela. Como para creer que Dreamworks entera sólo existe para esto. Increíble.
*****
Una diabetes terminal. Es la cosa más dulcemente insípida imaginable -- los chicos más perfectamente imperfectos viviendo un final feliz cada cinco minutos. Literalmente es una fantasía: no hay conflicto. Todo se resuelve a través de su carisma o sus terribles, pobres metáforas. Es un "aww..." tras otro, todo tal para obligarte a llorar al final.
* 1/2
Un intrigante e inesperado giro para las casas embrujadas -- es algo más tangible, más preciso, pero también más inexplicable y violento. Escapar suena tan sencillo, pero la película hace un muy espeluznante trabajo difuminando tus perspectivas, reflejando pasado y presente a la vez; volviéndose demasiado real cuando menos lo esperas. Edición, un 7.
**** 1/2
Oh Seth. Aún cuando no reciclas a tus mismos tres personajes de siempre, sigues con tu mismo humor ultra insignificante. Y lo que más lata da es que el problema es netamente de humor -- todos aquí actúan bien (en especial la adorable Theron), pero no se les aprovecha. Chiste fome tras chiste fome, sin trama o concepto.
*
Podría ser que haya una mejor película escondida bajo su superficie, pero así como está es un viaje impecablemente diseñado, con un genial y muy inmerso reparto (especialmente esa Swinton...); aunque no sea muy tonalmente consistente o... bueh, coherente. Sorprende más cuando menos se lo propone, dejándote con un WTF ante lo más casual.
****