Así que es por esto que a la gente le gusta tanto Game of Thrones. Tan recompensante como acongojante para los fans desde el día 1; y con un sobrio sentido de inevitabilidad que consigue algunas de las muy mejores actuaciones de esta constelación (en especial para Saldana y Hemsworth); este es un punto aparte en la historia de los blockbusters: ¿cómo seguimos esto?
★★★★★
Una aberración tan boluda que es decididamente insensata. El chiste de que Dwayne Johnson es un ser perfecto se abusa hasta la muerte; casi todo es una conveniente coincidencia tan gigante como estos monstruos; y este tipo de sangrienta violencia desatina con su humor de familia: decapitaciones, aplastamientos, recuerdos del 9/11... ¿qué chucha? En síntesis, otra adaptación de videojuego.
★
Lo más elemental del terror: de una tensión tan coagulada como asfixiante; tan conceptualmente inmersa y efectiva; y de un reparto así de fidedigno y concentrado en la supervivencia que te vas a olvidar de su muy evidente e inexplicable plot hole. Silenciosísima, pero en su aislamiento el sonido es tan vital como feroz -- y por eso, cállense y apaguen los celulares, cabros del orto.
★★★★ ½
Demasiado porque sí. Será grata y peculiar a los ojos (o mejor dicho, más nominaciones por defecto para Disney), y Oprah Winfrey bien le da carácter al guión; pero nada se siente justificado aquí. De dónde vienen los personajes, porqué están aquí, porqué esos mundos son así, porqué hacen las cosas así... ¿qué es "unfolded", realmente? Deric McCabe bordea lo golpeable, también.
★★
Un rato boludísimo pero hecho muy bien. Esto es muy lo que es y poco más, pero Spielberg no la había pasado así de la raja desde Tintin: fenomenales secuencias de acción, ambiciosas ambientaciones, y una lista interminable de referencias, pero todas con propósito: del cameo al tributo; si una aparación invitada no aporta a la historia, al menos te da un escalofrío de hype.
★★★★ ½
Aquí los de Netflix se deben dar cuenta de sus límites: esto es demasiado hermoso para la pantalla chica o el iPhone. Garland nuevamente difumina identidades con implicaciones científicamente feroces, pero ahora deja de preguntar tanto para dejarse perder en un terrorífico e indescriptible edén con paisajes y sonidos tan vibrantes e impactantes como una pesadilla recordada en retazos.
★★★★ ½