jueves, 15 de febrero de 2018

BIJOU: Good Time

Of Mice and Men con la banda sonora de Drive, casi -- frenética, maquiavélica, irremediable, improvisa sobre la marcha; es una pésima noche pero un buen show donde Robert Pattinson es por lejos mucho mejor que su propia película: es hipnótico en su efecto dominó que va construyendo y reparando a medida que se desarma. No irá a ninguna parte, pero esto no es de profundidades de por sí.
★★★ ½

lunes, 12 de febrero de 2018

BIJOU: The Post

Uf. Los decorados aquí le roban el show a Streep, Hanks, y Spielberg. La película se codea con lo contemporáneo con sus ángulos feministas y de la libertad de expresión, pero esto es perpetuamente estático e insípido. El guión gira en torno a una decisión tomada con más griterío que ganas, y a pesar de sus implicaciones nunca sientes un riesgo o una recompensa mayor que un alarde. Pero hey, ¡esos sets!
★★

domingo, 11 de febrero de 2018

BIJOU: Roman J. Israel, Esq.

Incluso si la película comienza advirtiéndote de su giro, una vez que sucede (y bien repentinamente, vale decir) la película cae por su propio peso y jamás se levanta. Lo anacronista pero fuerte de su código moral y las interpretaciones de Washington y Farrell te dejarán una impresión; sin embargo a nivel de producción esto bordea la tele vespertina entre lo nada especial y lo cliché.
★★ ½

viernes, 9 de febrero de 2018

BIJOU: Paddington 2

En tiempos así de cínicos y agresivos, esto es un pequeño tesoro. Sincerísima, afectuosísima, mágica en producción y visuales, y con un tour de Londres imposiblemente más cautivador; es una secuela simplemente perfecta. Su versión de Shawshank, de Grand Budapest, de Chicago -- ¡hasta de Shape of Water! Y aún así única en ternura y familiaridad. Este cine es puro escapismo en su mejor definición.
★★★★★

miércoles, 7 de febrero de 2018

BIJOU: Molly's Game

100% Aaron Sorkin -- ya se sabe que funciona de maravilla en los dramas de corte, y en las conspiraciones y vértigos del póker también brilla con su firma en edición; pero... quizás es mucho Aaron Sorkin: una cosa es que sea mucho diálogo bien secos de empatía (incluso cuando las escenas la exigen), pero otra cosa es que hablen esencialmente en one-liners. A veces le calza, pero cuando no es cursi.
★★★

martes, 6 de febrero de 2018

BIJOU: The Cloverfield Paradox

Tensa y brutal a ratos, y una ambiciosa producción con un reparto de lujo... ¿pero qué es, realmente? ¿hay siquiera una paradoja aquí? Si es de Cloverfield, es por un pie de página corcheteado al guión, y sea como sea es un compendio de cosas creepy que en su conjunto no dejan impacto alguno. O sea, esto es mucho horror corporal como para que los personajes lo dejen atrás así de rápido.
★★