Es un doc díficil de evaluar: Por un lado, de por sí es una importante protesta contra una terrible condena artística, pero por otro, es evidentemente muy rutinaria y vlogera; pero no por ello es del todo monótona -- los paralelismos entre sus filosofías directoriales y el mundo a su alrededor son sutilmente reveladores en su cotidianidad, y por como la creatividad es el mayor acto de rebelión.
*** 1/2
Será para los más chicos, pero puede entretener a toda la familia de todos modos. Las escenas de acción son alocadas e imaginativas, el arte es muy vibrante y atractivo, y DuBois es una villana muy divertida de ver; pero los más que nunca hiperkinéticos rumbos de la manada son agotadores, y sus no-dramas no ayudan mucho en desacelerarlos, aunque si puedes procesar el azúcar puro que es la serie en general, no te decepcionará.
***
Es sorprendente ver cuánta sangre, sexo, sudor y lodo le inyectan a la primera princesita Disney, y la mayor parte de ello es cortesía de la mirada penetrante y fatal de Theron. Entretiene e impacta en partes iguales sin recurrir al obvio tríangulo amoroso, aunque suele emplear giros muy convenientes para sí misma. Si tu paladar es dulce, Mirror Mirror. Salado, Huntsman. N.A., la de 1937.
*** 1/2
Sean Penn, más que meramente maquillarse, se transforma derechamente en el hijo ilegítimo de Robert Smith y Michael Jackson; pero la película puede dejarse llevar mucho por su tono de voz pausado y socialmente incómodo, desacelerando ante la timidez. No obstante, su genial soundtrack, realmente digno para un viaje en auto, le inyecta el preciso pulso cuando más lo necesita.
***
Fuera de su muy claro nicho gamer, puede ser un tanto aislante y autofelicitante por cómo aborda muy superficialmente el negocio de los videojuegos indie, y por cómo responden ante la competencia y la crítica; pero consigue ser más universal cuando expone las esforzadas ambiciones, las arduosas agendas, y el amor al arte de sus protagonistas. Recomendado para los 8-biteros de corazón, y más aún para los artistas independientes.
*** 1/2
Parte decentemente con una interesante presentación y dinámica para los protagonistas, y una mayor atención al arte Burtoniano, ... pero luego dura dos horas y se queda sin ideas rápidamente, desperdiciando a sus personajes e insistiendo en chistes anacrónicos. Aún así, los muy típicos Depp y Bonham Carter la pasan muy bien, aunque la última tiene una participación algo escueta. Ídem Alice Cooper.
** 1/2
Comienza con una dolorosa dulzura, pero termina en un muy histriónico juego de "me quiere mucho, poquito, nada". El futuro son los niños actores pues, que sus contrapartes adultas vaya que se esmeran sobreactuando sus dramones. Pero su fotografía es muy digna de estudio: microscópicamente reflexiva, e inquietamente arrinconada.
***
Como el título lo indica no tiene personajes terriblemente interesantes de por sí, pero todas sus seguidillas, desesperaciones y revelaciones los transforman en un masivo y meticuloso efecto dominó, que tienes que ver a pesar del desorden que dejarán al final. Es una película que perfectamente encapsula el dicho "... y ese fue mi día, pues". Buena interpretación de Susan Sarandon, bonita música.
****
Precuela quizás, pero técnicamente es su propio ente. Aunque conserva muchos de sus arquetipos, cambia la oscuridad guerrillera de las Aliens originales por lo visceralmente analítico, creando un nuevo mundo de fobias en el proceso (a pesar de las duras curvas y agujeros insaltables del guión). Nadie es Ellen Ripley aquí, pero el siempre versátil y enigmático Michael Fassbender logra ser un muy genial sintético.
****